viernes

La guía del misio: del 26 al 29 de febrero

MUSICA

Semana de la Nueva Canción de Autor del Perú. Jean Pierre Vismara, actor, cantautor y poeta.Ha editado el disco "Carpe Diem" recibido por la crítica con verdadero entusiasmo. Su música ha formado parte de la columna sonora de diversas producciones nacionales e internacionales. Como cantautor Ganó el concurso "USA songwriting competition 2003" de la ciudad de Miami obteniendo una mención honrosa en el 2006 y 2008. Es fundador del movimiento "Nueva canción de autor del Peru" Jueves 26 de febrero - 8.00 p.m.Ingreso libre

Víctor Miranda, "Herencia" y el Peruvian Chol Out. El álbum "Herencia" de Víctor Miranda es una propuesta singular, con una selección de temas inéditos compuestos en diversos momentos y etapas creativas en la vida del autor. Participan los talentosos y experimentados; Cali Flores y GustavoVillegas en la percusión, Manuel Miranda en saxos, flauta traversa, quenas y zampoñas, Sergio Valdeos en guitarra acústica, Julio Caipo en guitarra eléctrica, y el reconocido productor Andrés Landavere en teclados, secuencias, bajos, loops, coros y arreglos.Viernes 27 de febrero - 4:00 p.m. Ingreso libre

Raúl Vásquez, Cantautor peruano poseedor de una sensibilidad creativa inagotable es uno de los artistas más prolíficos que ha dado el Perú en el ámbito del sonido y la palabra. Sus canciones han trascendido fronteras y constituyen la memoria musical del país.Sábado 28 de febrero - 8.00 p.m.Ingreso libre

Andrés Soto, es uno de los más importantescompositores de las últimas décadas. El estilo de sus canciones es de naturaleza existencial con carácter marcadamente romántico, costumbrista y testimonial, que develan una identidad propia. Impresionantemente creativo e innovador, a partir las raíces de la música negra.
Domingo 29 de febrero - 8.00 p.m. Ingreso libre

CINE

Furyo. Dir. Nagisa Oshima. Nueva Zelanda (1983). 118'. Reparto: David Bowie, Tom Conti, Jack Thompson y Takeshi Kitano.Sinopsis: En 1942, la Segunda Guerra Mundial se encuentra en todo su apogeo, pero para los habitantes de la pequeña Isla de Java, las preocupaciones se centran en un campo de concentración japonés, donde el choque cultural entre prisioneros y opresores es el centro de la trama de esta película.Jueves 26 de febrero - 4.00 pm.

HOMENAJE POR EL CENTENARIO DE LIBERTAD LAMARQUELa mujer que no tuvo infancia de Tito Davison (1957) . Duración: 92 minutos, con Libertad Lamarque, Pedro Armendáriz, Elsa Cárdenas, Andrea Palma y Anita Blanch.
Sinopsis: película cómica basada en la historia de una mujer que se convierte en rica heredera de un anciano al que la obligaron a casarse cuando tenía 14 años.
Sábado 28 de febrero - 4:00 p.m.

TEATRO

FESLATIN PERÚ 2009. Presentación de la obra “Cuando sale la luna” a cargo del grupo Teatro del Purgatorio de Bolivia.

Todo esto en le Centro Cultural España.

EXPOSICIONES

“En las puertas de las flores" individual de Katia Céspedes (http://anemiaaplasica.wordpress.com), en el Centro Cultural San Marcos (av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Lima) de lunes a sábado de 10am. a 1pm. y de 2 a 5pm. Hasta el 27 de febrero.

"Habitual y no habitual mente" colectiva en la Galería Juan Pardo Heeren del Icpna Lima (jr. Cuzco 446 - Lima) de martes a domingo de 11am. a 8pm. Hasta el 15 de marzo.

"MALI CONTEMPORANEO. ADQUISICIONES Y DONACIONES 2008" colección contemporánea del Museo de Arte, en la Casa Wiese (jr. Carabaya 501, esquina con jr. Miró Quesada - Lima) de martes a domingo de 10am. a 8pm. Hasta el 15 de marzo.

“Papa, pan del mundo" muestra acerca de origen y el uso como producto alimenticio de la papa, en la Galería y Sala de Exposición Temporal A del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (cll. San Martín 923, Plaza Bolívar - Pueblo Libre) de martes a sábado de 9am. a 5.30pm. Hasta el 31 de marzo.

Por Patricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario